Home  

HyperForm

HyperForm es una solución de software de simulación completa probada en la industria para las industrias de estampado y herramientas. Permite diseñar y optimizar todos los aspectos del ciclo de desarrollo de productos estampados, desde el diseño conceptual hasta su acabado para metales y compuestos.

HyperForm aprovecha los años de experiencia de Altair en simulación de fabricación y diseño de procesos, combinando varias de las tecnologías más avanzadas, desde la manipulación de la geometría hasta la configuración del modelo; es un solver rápido, confiable y escalable; Tecnología de optimización; Postprocesamiento avanzado en un entorno de trabajo intuitivo y natural, familiar para diseñadores e ingenieros, para un eficiente desarrollo de productos y procesos de estampado.

 

En una industria con componentes cada vez más complejos, plazos más ajustados y requisitos de costes más estrictos, aprovechando la tecnología HyperForm de Altair, he sido capaz de proporcionar a mis clientes los resultados más precisos de la manera más rápida y eficiente, contribuyendo en última instancia a mejores partes, tiempos de ciclo más cortos y costes reducidos.
–Jay Weiner, B.S., M.Sc.(Eng)- CAE/FEA, Forming Specialist
BiggerBoat Solutions Ltd.

HyperForm es una solver integral con características especializadas para analizar y optimizar cada fase del ciclo de desarrollo del producto. También se integra para cosechar los beneficios de la ingeniería simultánea minimizando el coste total.

  • Diseño del producto: Factibilidad de fabricación temprana usando el solucionador de un solo paso más rápido.
  • Costing: anidamiento en blanco para una utilización óptima del material y reducción de costes.
  • Die Engineering: Desarrollo de superficies muertas utilizando superficies paramétricas y NURBS, validación mediante análisis incrementales rápidos, precisos y escalables.
  • Pruebas y producción: DOE y Optimización habilitadas para un producto y proceso de fabricación robustos.

 

HyperForm le otorga la mejor solución de su clase, con funcionalidad y asequibilidad para satisfacer las demandas de los clientes desde analistas individuales y tiendas de herramientas, a grandes fabricantes.

  • HyperForm: Plataforma integral de alta eficiencia para el ciclo de desarrollo de estampación de productos.
  • HyperForm Solista: Simulación de conformado esencial para diseño de producto y fabricación en un paquete independiente.
  • HyperBlank: Viabilidad de fácil fabricación y coste de material para diseño de producto en un paquete independiente.

 

Clientes de todo el mundo,desde talleres de herramientas particulares hasta grandes fabricantes de equipos, se han beneficiado del uso de HyperForm para a) mejorar el diseño del producto y facilitar su fabricación en etapas tempranas, y b) desarrollar herramientas confiables y robustas que minimicen las pruebas y reduzcan el tiempo de las mismas, dando como resultado piezas de calidad conforme a los requisitos.De este modo, se aumenta la eficiencia y se reduce de forma significativa el coste y el tiempo de desarrollo del producto.

Beneficios

 

Diseño de producto

HyperForm’s One-step®, HyperBlank® ayuda a los ingenieros de diseño de producto a verificar de forma rápida y en confianza su diseño’s para la viabilidad de fabricación con las mínimas entradas de proceso. El Solver inverso, permite validar varias alternativas de diseño, medidores y materiales en segundos para finalizar el diseño al inicio del ciclo de desarrollo de producto,minimizando los problemas del conformado y sus costes asociados. Las caracteristicas del producto se pueden optimizar para facilitar la fabricación y el rendimiento, al combinar el análisis de viabilidad con la optimización logrando con rapidez a un diseño optimo. La precisión del análisis del rendimiento del producto ( Estructural,Térmico,NVH,Crash,Drop Test,Fatiga ) se puede mejorar mapeando los resultados de la viabilidad del conformado.

 

Costes

HyperForm Nesting ®, HyperBlank ® permite a los ingenieros de diseño y cálculo de costes, aplanar rápidamente la pieza diseñada y anidarla para un troquel progresivo y el conformado de troqueles de transferencia para la máxima utilización del material dentro de los limites de la fabricación.Los diseños de productos se pueden mejorar aún más a partir de diseños de anidamiento para un mayor aprovechamiento de material, rendimiento y minimo coste.

 

Die Engineering

HyperForm Die Module ® permite a los fabricantes de herramientas, ingenieros y diseñadores identificar las caracteristicas de estampado del producto,establecer el proceso de fabricación y crear y modificar diseños para cada uno de los pasos de fabricación de la pieza, a partir de una hoja plana de material metálico o compuesto.Las caras de los troqueles se tranforman de forma automática en herramientas en HyperForm Incremental ®o HyperForm Solsita®y todo el proceso de fabricación se simula de forma virtual utilizando un Solver incremental préciso como RADIOSS ® para verificar posibles defectos en los diseños. El modelado paramétrico y la NURBS de la superficie de la matriz permite modificar las superficies de la matriz y repetir este ciclo,para llegar a un diseño factible.La optimización con HyperStudy®, se puede habilitar con RADIOSS® para optimizar el diseño evitando defectos, minimizando las pruebas de matriz y reduciendo el tiempo de preparación, lo que da como resultado,unos requisitos de calidad para las piezas conforme a los requerimientos. Hyperform® brinda una oportunidad única para que los fabricantes de herramientas optimicen la estructura del dado usando Altair’s Optistruct®para una vida útil máxima de la herramienta con un material mínimo para ahorrar costes .

 

Ensayos y producción

Altair’s Software de análisis estocástico HyperStudy® junto con la simulación incremental, le permite a los fabricantes de herramientas realizar cualquier estudio, análisis de seis sigma y análisis DOE en el diseño establecido para identificar sus sensibilidades a los diferentes parámetros del proceso. Esto es de gran ayuda para los ingenieros, ya que la causa de los posibles defectos que podrían ocurrir se conocen de forma anticipada. Los ingenieros de producción pueden monitorear y controlar los parámetros sensibles del proceso dentro de los limites aceptados, para evitar cualquier defecto y tiempos de inactividad en las líneas de impresión. Esto se traduce en un gran ahorro en cuanto a costes de producción.

 

Capacidades

 

HyperForm One-step®, HyperBlank®

  • Soporta archivos de geometría de todos los software CAD estándar y sistemas PLM
  • Configuración y diseño de interfaz intuitiva para el análisis de viabilidad en conformado
  • La información de proceso, como el tipo de proceso, la dirección del drenaje.. se puede agregar al análisis de viabilidad para aproximarse al proceso de sellado real.
  • Solver más rápido y preciso en el mercado con resultados en segundos.
  • Herramientas rápidas y eficientes para interpretar los resultados y detectar posibles defectos de conformado.
  • Aplane el producto a un espacio en blanco plano o a cualquier forma semitrabajada a elección del usuario.
  • Precisión de la forma exacta en blanco para la disposición y anidación
  • Anidación óptima de la forma en blanco en la bobina para troqueles progresivos y transferencia de matrices con restricciones de fabricación para una máxima utilización del material.
  • Interfaz simple para la optimización y configuración de las características del producto y la factibilidad del conformado mediante HyperStudy
  • Factibilidad de conformado y anidación en modo batch con entradas de usuario mínimas para varias piezas en la LDM posterior a la liberación, para una rápida visión general de los diseños liberados
  • Entrega de resultados para la cartografía del análisis de rendimiento del producto(Crash, estructura, Térmica, NVH, y Durabilidad) para mejorar su precisión predictiva.

 

HyperForm Die Module®, HyperForm Solista®

  • Soporte de archivos de geometría de todos los sistemas estándar de software CAD y PLM
  • Flujo de trabajo intuitivo para que los diseñadores pasen del producto al diseño completo de la cara del troquel.
  • Identificación rápida de las características de estampado en la pieza: orificios, bridas, hombros,..
  • Herramientas de preparación para el diseño de troqueles con llenado automático de agujeros, basculado,bordes con transiciones continuas lisas,..;
  • Generación de superficies de encuadernación automática y manual desde la geometría de la pieza con opciones de edición a elección del usuario
  • Adición paramétrica de gran alcance y NURBS, barra de enganche, desarrollo superficial del grano del drenaje para crear rápidamente o modificar variantes múltiples de diseños de la cara del dado
  • Desarrollo automático de la línea de corte en la cara de la matriz para dar cuenta de las bridas y las características de las piezas omitidas
  • Rápida comprobación de la viabilidad del recorte a lo largo de la línea de corte
  • Exportación de diseño de troqueles en formatos de archivo aceptables para software CAD estándar y sistemas PLM

 

HyperForm Incremental ®, HyperForm Solista®

  • Creación de herramientas automáticas basadas en el tipo de proceso de diseño de la cara del troquel
  • Interfaz de usuario intuitiva para que los diseñadores e ingenieros puedan configurar los modelos de todos los tipos de procesos de conformado de la hoja, incluyendo el sellado caliente por Temple.
  • Interfaz de usuario para configurar el proceso de conformado para espacios en blanco de diferentes tipos: chapas , placas, tubos y capas de composite.
  • Los usuarios pueden crear su propio proceso personalizado y almacenarlo como plantillas para su realización rápida y compartirlos, para establecer prácticas de modelización uniformes en un equipo.
  • La transferencia de troqueles o la formación progresiva de troqueles, se puede modelar utilizando el MultiStages Manager que puede controlar varias etapas individuales y maneja el movimiento del espacio en blanco de una etapa a otra como en la realidad.
  • El solver rápido, potente, exacto y escalable Radioss proporciona un conformado y resultados de rápidos, de la parte posterior del resorte.
  • Interpretación eficiente de los resultados en HyperView con herramientas especiales para el post-proceso como FLD, Draw-in, desplazamiento de la recuperación elástica relevante a los puntos de fijación, compensación de la recuperación, predicción de la forma en blanco,etc...
  • Interfaz simplificada para la optimización de la configuración de parámetros de proceso,forma en blanco, parámetros de utillaje en un proceso de estampación para la factibilidad en el conformado y recuperación mediante HyperStudy con Radioss.
  • Línea de corte y optimización de la forma en blanco para soportar la fabricación neta de forma.
  • Optimización de la topología de la estructura de matrices usando Radioss con OptiStruct para una vida útil máxima.
  • Configuración y optimización de modelos de proceso de formación de tubos: flexión e hidroconformado.
  • Configuración del modelo para LSDYNA como Solver incremental alternativo también disponible.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.